Grupo de Lima

Grupo de Lima condenó el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta

Repudiaron las prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a la que el régimen de Maduro somete a quienes considera sus opositores.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, condenaron el asesinato del Capitán de Corbeta venezolano, Rafael Acosta Arévalo y expresaron su pesar y solidaridad a su familia.

“El Grupo de Lima repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a la que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores y urge a la comunidad internacional, en especial a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida”, señala el comunicado.

El Capitán había sido capturado por hombres armados el 21 de junio y presentado ante un juez siete días después, el 28 de junio, con visibles signos de tortura. La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio.

El presidente Iván Duque también rechazó el crimen y aseguró que todo el peso recae sobre el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. “Nos sumamos a las voces de rechazo y denuncia que advierten que la muerte del Capitán de Corbeta de la Armada venezolana, Rafael Acosta Arévalo, fue provocada por torturas en su detención, por cuenta del régimen de Nicolás Maduro. El mundo debe ponerle fin a esa dictadura”, puntualizó.

Cargando