Orden Público

Víctimas guerra

Comisión de la Verdad abre escenarios para que las víctimas sean escuchadas

Serán siete encuentros para reconstruir la memoria de lo ocurrido en medio de la guerra en Colombia.

Comisión de la Verdad abre escenarios para que las víctimas sean escuchadas

Comisión de la Verdad abre escenarios para que las víctimas sean escuchadas(Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición)

Colombia

Mi Cuerpo Dice la Verdad’ es el nombre del primer encuentro de la Comisión de la Verdad. Este se centrará en el reconocimiento de las mujeres y personas LGBTI víctimas de las violencias sexuales en el conflicto armado, con particular énfasis en las mujeres afrocolombianas e indígenas. Así lo explica la comisionada Martha Ruiz.

“Tenemos más de 28 testimonios, algunos de los cuales van a hacer presenciales, otros van a hacer a través de audio y video, y otros a través de cartas”.

Lea también: Más de 1200 falsos positivos se habrían cometido entre 2002 y 2009

Este encuentro de la verdad se llevará a cabo en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y será el escenario para que las víctimas sean escuchadas y con ellas se busque esclarecer y darle visibilidad al dolor emocional que el conflicto armado produjo y cómo lo han superado.

“Para que la sociedad entienda la profundidad del daño causado, y la necesidad de buscar unos caminos de reconciliación en Colombia”.

La Comisión de la Verdad, entidad que nació producto del Proceso de Paz, realizará siete encuentros en diferentes lugares de Colombia, buscando recopilar la verdad de lo ocurrido en medio de la guerra, decirles a las personas afectadas el porqué de lo sucedido y que sus conclusiones ayuden a sentar las bases de la reconciliación y la no repetición.

Lea también: Duque reitera que hay que mostrar al mundo la crisis migratoria venezolana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad