Se cocina alianza de la derecha para la alcaldía de Bogotá

Ángela Garzón y Miguel Uribe buscarán un mecanismo para elegir candidato único.

Las fichas del ajedrez político para la alcaldía de Bogotá se continúan moviendo y en esta ocasión se cocinó una alianza de derecha para llegar al segundo cargo más importante del país.

Se trata de una gran alianza promovida por Miguel Uribe Turbay del Movimiento Avancemos y del Partido Liberal junto a Ángela Garzón, que es actual candidata del Centro Democrático. Los aspirantes indicaron que en los próximos días se definirá el mecanismo de elección de un candidato único y que invitan a otros sectores a que se unan en este sentido.

Lea también: Se oficializa la coalición de centroizquierda para la Alcaldía de Bogotá.

Hemos tomado la decisión de promover una Gran Alianza por Bogotá. Invitamos a todos los sectores a que nos unamos para que la ciudad avance”, dijo Uribe Turbay en su cuenta en twitter.

Este movimiento político es la respuesta a la oficialización de la coalición de centroizquierda que se anunció el pasado viernes en donde Claudia López, Celio Nieves, Hollman Morris, Jorge Rojas y Luis Ernesto Gómez también contaron que elegirían a un candidato único en los próximos días.

Así las cosas, por ahora, el único candidato que no se identifica con alguna de las coaliciones es Carlos Fernando Galán, aunque Uribe y Garzón le lanzaron la invitación para que se sume a la alianza de la derecha.

Cargando