Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Se oficializa la coalición de centroizquierda para la Alcaldía de Bogotá

Se trata de Claudia López, Luis Ernesto Gómez, Celio Nieves, Hollman Morris y Jorge Rojas.

Se oficializa la coalición de centroizquierda para la Alcaldía de Bogotá

Se oficializa la coalición de centroizquierda para la Alcaldía de Bogotá(Twitter: @ClaudiaLopez)

Cinco candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez del movimiento ciudadano Activista, Claudia López de la Alianza Verde, Celio Nieves del Polo Democrático, Hollman Morris de Mais y Jorge Rojas por Colombia Humana, han acordado inscribir una candidatura única y un programa de gobierno de coalición.

Le puede interesar: Conservadores seguirán siendo partido de Gobierno 

El 5 de julio esta coalición anunciará el mecanismo para seleccionar al candidato único.

“Hay varias alternativas, pero el seleccionado lo inscribiremos antes del 26 de Julio con un modelo de ciudad y región ambiental, social y económicamente sostenible, ajeno a la corrupción y al clientelismo, respetuoso de la ciudadanía y del interés público sobre el particular, y coherente con la ciudad de derechos y oportunidades que debe y puede ser Bogotá”, manifestó Claudia López.

Así mismo, explicaron que entre el 26 de Junio y el 26 de Julio definirán el programa de gobierno de coalición a través de cuatro debates públicos donde participará la ciudadanía.

Lea también: 107 mil bogotanos votaron para escoger candidatos a ediles del Liberalismo

“El primero será el 26 de junio sobre seguridad, paz, convivencia y cultura ciudadana; el segundo sobre medio ambiente y desarrollo sostenible; el tercero sobre educación, salud e inclusión social; y el cuarto sobre movilidad y transporte”, puntualizó la candidata de la Alianza Verde. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad