Economía

Vías y Construcciones

Gobierno descarta desabastecimiento de combustibles en el Meta

El aumento en los fletes para el transporte del combustible podría ser asumido por el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles.

Combustible

Combustible (Colprensa / Archivo)

El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Minas anunció que garantiza el suministro de gasolina y ACPM que requiera el Departamento del Meta a pesar de los problemas que se presentan en la vía que de Bogotá-comunica con Villavicencio.

El Viceministro de Energía Diego Mesa, ante la denuncia efectuada por FEDISPETROL de un posible desabastecimiento de combustible por los altos costos por utilizar la vía alterna al Llano, manifestó se está adelantando un monitoreo detallado en Villavicencio y demás municipios de la región para evitar problemas en materia de escases del producto.

Señaló que hasta el momento se reporta normalidad en la venta de gasolina y ACPM, en cada una de las estaciones existentes en esta parte del país.

Lea También: Fedispetrol: Los Llanos Orientales se podrían quedar sin combustible

También confirmó a Caracol Radio se encuentra en tránsito otra cantidad de combustibles, más o menos 1.5 días para cada mayorista en gasolina y entre 1.5 y 2.5 días en diésel.

Recordó que el consumo por galón diario de gasolina es de 28.000 galones y de ACPM de 69.000 galones, y en tránsito van unos 43.000 galones día de gasolina y unos 52.000 galones de diésel.

Finalmente, reconoció que los fletes pueden tener un incremento entre $ 100 y $ 300 por galón que se podría asumir a través del Fondo de Estabilización de Precios del Combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad