Economía

Vías y Construcciones

Fedispetrol: Los Llanos Orientales se podrían quedar sin combustible

Transportadores no quieren llevar la gasolina al Meta por el incremento en los fletes debido al cierre de la vía Bogotá-Villavicencio.

Gasolina

Gasolina(Colprensa / Archivo)

El departamento del Meta se podría quedar sin combustibles ante el incremento en el costo de los fletes originado por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio en el kilómetro 58, aseguró el Presidente de la Federación Colombiana de Distribuidores Minoristas (FEDISPETROL), Álvaro Younes.

Señaló que los transportadores no quieren llevar la gasolina que se requiere para atender las estaciones en Villavicencio y demás municipios, porque los costos se han incrementado de forma considerable al tomar la vía alterna que va por Sogamoso-Aguazul y hasta llegar a la Capital del Meta.

“Lo extraño es que el Ministerio de Minas no se haya pronunciado, no haya dicho nada y ahora tengamos dificultades en muchas poblaciones de los Llanos para el suministro de combustibles”, subrayó.

Lea También: De tres a diez horas: estás son las vías alternas de la vía al Llano

Comentó que un flete normal oscilaba entre $ 150 a $ 200 por galón antes del cierre de la vía a los Llanos Orientales, y por la vía alterna el costo subió a $ 400 por galón.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno nacional para que se tomen los correctivos del caso y así evitar un problema de escasez de combustible en el departamento del Meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad