Política

FARC

Duque ordenó reunión para darles seguridad a excombatientes de las Farc

Pide que las autoridades presenten un diagnóstico y acciones de fortalecimiento para evitar ataques y asesinatos.

Iván Duque

Iván Duque(Presidencia de la República)

En el marco de la visita que lleva a cabo en Londres, el presidente Iván Duque dio instrucción al alto consejero presidencial para la Estabilización, Emilio José Archila, para que coordine una reunión urgente con el ministro de Defensa, Iván Duquelos altos mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, los directivos de la Unidad Nacional de Protección, la Fiscalía y el alto comisionado para la Paz.

Lea También:En promedio asesinan en Colombia a cinco ex Farc por mes

Esto con el fin de reforzar los anillos de protección a los excombatientes de las Farc y que esas autoridades le presenten un diagnóstico y acciones de fortalecimiento para evitar los ataques y asesinatos contra estas personas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó el asesinato de los reincorporados de las Farc Anderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla en Caloto (Cauca) y en El Charco, Nariño.

Pidió, además, a las autoridades “dar con los responsables, porque ninguno de esos crímenes puede quedar en la impunidad”.

Lea También: Farc tendrá más de $7.500 millones para su funcionamiento en 2019

Las declaraciones las hizo luego de su visita a Londres, donde Duque ha sido cuestionado sobre la política de su gobierno con respecto a los excombatientes y los líderes sociales. Ha tenido incluso, que enfrentar protestas ciudadanas durante algunos de los eventos a los cuales ha asistido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad