Oneida Pinto no regresó a la audiencia judicial

La fiscal del caso denunció lo que consideró una amenaza de parte de la defensa de la ex gobernadora de La Guajira.

Bastante atropellada resultó la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de la ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto.

La diligencia arrancó temprano este martes y Pinto se declaró inocente de los delitos que la Fiscalía le imputó por los presuntos hechos de corrupción en millonarios contratos de infraestructura cuando se desempeñó como alcaldesa del municipio de Albania en La Guajira.

Luego el juez decretó un receso para almorzar y al regresar ya no estaba la ex mandataria. El juez le increpó al abogado.

- Este juzgado le pregunta, qué paso con su defendida.

- La señora Oneida me informa que en una hora estará acá, tiene un tema médico.

La audiencia se avanzó y Oneida Pinto no llegó al juzgado, así que la diligencia continuó sin su presencia, pero otro problema surgió con una frase que la fiscal del caso entendió como una amenaza de parte del abogado.

Lea También: Oneida Pinto pide jurisdicción indígena

- Al inicio de este año, el señor Antonio Luis González, (abogado) me dice que La Guajira es una región muy complicada por temas de seguridad y que me cuide porque soy muy joven.

El asunto descompuso al abogado, tanto que el juez tuvo que intervenir para mantener el orden en la diligencia.

Finalmente la diligencia se aplazó para el próximo viernes donde finalmente se definirá si Oneida tendrá que enfrentar su proceso detenida.

Cargando