Consejo de Estado

Se reactivó el estudio de la tutela de Mockus en el Consejo de Estado

La magistrada que lleva el caso se había declarado impedida por ser del despacho que declaró nula su elección.

En el Consejo de Estado se reactivó el estudio de la tutela que interpuso el senador Antanas Mockus en contra de la decisión que declaró nula su elección. Esto porque se resolvió el impedimento que había interpuesto la magistrada Nubia Peña, quien estudia el caso de fondo.

El impedimento lo radicó porque consideraba que debía revisarse si incurría en alguna falta al ser quien asumió por encargo el despacho del magistrado Alberto Yepes, el mismo que emitió la decisión en contra del senador que le ordenó dejar su curul al estar inhabilitado por unos contratos que firmó Corpovisionarios con el Estado antes de las elecciones al Congreso de la República.

Lea también: Piden la muerte política de Álvaro Uribe en el Consejo de Estado

 El impedimento se negó con el siguiente argumento: “La Sala considera que no se configura el impedimento manifestado por la Consejera de Estado en la medida en que no se encuentra acreditada la existencia de un interés calificado: especial, personal y actual, que a merite la separación del conocimiento del proceso”.

 Así entonces, se espera que se tome una decisión final en los próximos días que defina si la decisión se deja en firme o si el congresista podrá terminar todo su periodo como Senador.

Actualmente el senador tiene una medida cautelar a su favor, que suspendió los efectos de su nulidad electoral.

Lea también:  Primera condena en las "Chuzadas" de Nariño

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir