Ordenan captura de empresario uruguayo por caso Odebrecht

Se trata de Andrés Sanguinetti, medio hermano del expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti.

El empresario que busca a hora la justicia de Colombia en el caso Odebrecht fue funcionario o estuvo vinculado a la Banca Privada de Andorra, el escenario que usó la multinacional para darle tránsito a millones de dólares destinados al pago de sobornos.

Le puede interesar: El “regaño” de un juez al país por el caso Hidroituango

Andrés Sanguinetti Barros es conocido como Betingo y la Fiscalía espera ubicarlo, incluso con circular azul de Interpol, para interrogarlo y conocer en detalle la forma que usaron para facilitar el paso de sobornos a Colombia, principalmente con el ex viceministro de transporte Gabriel García Morales.

Betingo es medio hermano del ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti, también enredado en el caso Odebrecht en su país. Se supo que no sólo Colombia busca al empresario, otros Estados como Perú esperan ubicarlo para que entregue detalles de la investigación.

Lea también: JEP niega amnistía en caso de violencia sexual y reclutamiento forzado

El señor Sanguinetti fue mencionado en el marco del juicio contra el ex presidente de Corficolombiana José Elías Melo Acosta, donde el juez que lo condenó compulsó copias para investigar a quienes aparecieron en el expediente.

Cargando