Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

El “regaño” de un juez al país por el caso Hidroituango

Aseguró que las entidades “embolatan” las responsabilidades mientras el resto de los colombianos son indiferentes con la emergencia ambiental y social

El “regaño” de un juez al país por el caso Hidroituango

El “regaño” de un juez al país por el caso Hidroituango(Colprensa)

Colombia

El mismo juez que dictó medidas cautelares tras la emergencia en Hidroituango aprovechó su argumentación para lanzar un duro mensaje al país y a quienes deberían hacerse responsable de evitar una tragedia.

El juez 75 de garantías arrancó por reprochar como la responsabilidad con esta emergencia se convirtió en un “pimponeo” que las entidades aprovecharon para radicar varias excusas.

Pimponeo de responsabilidad

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000864867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Dijo que los colombianos se volvieron poco “solidarios” con los compatriotas que viven en la incertidumbre por cuenta de esta emergencia que amenaza la tranquilidad y el ecosistema.

“Porque se nos olvida, porque no estoy cerca, estoy en la ciudad, tengo empleo internet, comodidades… Huy grave, pobre gente y todos comentan y salen en redes a criticar poco son los que ayudan”

Lea también: EPM dice que estudios sobre Hidroituango ya están en curso

Para el juez los proyectos de infraestructura como Hidroituango, son importantes para el desarrollo del país, pero no pueden ser a todo costo, acabar con la vida y la naturaleza.

Desarrollo a todo costo

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000864866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego el juez arranca con una crítica abierta para explicar por qué en su criterio el hombre es un “depredador” de los recursos naturales y cómo a pesar de la reparación económica el daño ambiental no tiene remedio.

“Nos hemos convertido en depredadores y estamos buscando otros planetas para donde podemos llegar… como ya acabamos con el nuestro”.

Para el juez es importante que los seres humanos entiendan que no están solos en la tierra y que coexisten con otras especies, además que quienes los defiendes no son sólo hippies o consumidores de marihuana, son líderes.

El juez finalmente dicto dos medidas cautelares, para un equipo de expertos defina si el proyecto Hidroituango puede seguir adelante.

Ambientalistas no son hippies

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000864869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lea también:  Juez ordena estudios para definir si suspende proyecto Hidroituango

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad