Justicia

Tres mujeres que comandan la justicia piden respeto para bajar polarización

La petición fue hecha por la presidenta de la Corte Constitucional, la presidenta de la JEP y la ministra de Justicia.

Gloria Stella Ortíz, presidenta de la Corte Constitucional, Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, y Margarita Cabello, recién posesionada como ministra de Justicia.

Gloria Stella Ortíz, presidenta de la Corte Constitucional, Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, y Margarita Cabello, recién posesionada como ministra de Justicia.(Colprensa)

Representantes de la política y la justicia se reunieron en Bogotá, para intercambiar ideas. En uno de los paneles se encontró Gloria Stella Ortíz, presidenta de la Corte Constitucional, Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, y Margarita Cabello, recién posesionada como Ministra de Justicia, y coincidieron en que el debate que se está dando es una muestra de que el Estado de Derecho está funcionando.

La presidenta de la JEP Patricia Linares, pidió equilibrar el diálogo desde el mismo gobierno, por respeto a los jueces.

“Con manejar el debate y la diferencia con un lenguaje democrático que no siga llamando a la hostilidad y a la polarización”.

Gloria Stella Ortiz presidenta de la Corte Constitucional, aseguró que todas las disputas políticas llegan a esa corporación, y que por ello deben existir garantías desde el Estado y no que éste impulse una división.

“Más protección y la protección no son más policías y más carros, la protección son garantías institucionales para fallar con tranquilidad, para fallar sin presión”.

Por su parte la ministra de Justicia, Margarita Cabello, dice que se debe impulsar el respeto por las instituciones.

“Coordinación solidaria, armónica entre los poderes, para ir avanzando y dejar a un lado, ojalá, las polarizaciones, y entendamos que puede haber soluciones equilibradas”.

Estas tres mujeres dieron muestra de cómo desde cada escenario la meta siempre debe ser el beneficio de los ciudadanos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad