Deportes

NBA

Los Raptors destronan a los Warriors, con Leonard como nuevo rey de la NBA

El título es el primero que consiguen los Raptors en sus 26 años de historia, en su debut en la final de la NBA.

Los Raptors destronan a los Warriors, con Leonard como nuevo rey de la NBA

Los Raptors destronan a los Warriors, con Leonard como nuevo rey de la NBA(Getty Images)

El mejor baloncesto del mundo ya tiene a un nuevo equipo en el trono de los campeones de la NBA, los Raptors de Toronto, que ganaron la final a los Warriors de Golden State, monarcas intocables durante tres de los cuatro pasadas temporadas con un proyecto que se vislumbraba como la más reciente dinastía.

Caterine Ibarguen brilló en Oslo en la Liga Diamante

Pero las lesiones y la actuación del alero estrella Kawhi Leonard con los Raptors hicieron el "milagro" de que por primera vez el título abandone territorio estadounidense y se vaya al "Norte", a Toronto, tras la victoria por 110-114 en el sexto partido y un 4-2 en la serie al mejor de siete.

Aunque las lesiones forman parte del deporte, la baja del alero estrella de los Warriors, Kevin Durant, que apenas pudo jugar 12 minutos en toda la serie, los del primer cuarto del quinto partido, hizo que la balanza se decantase desde el inicio de la serie a favor de los Raptors.

Más favorable se les puso a los Raptors la final con la lesión que también sufrió el escolta Klay Thompson, el líder encestador de los Warriors, que por primera vez bajo la dirección del entrenador Steve Kerr perdieron tres partidos consecutivos en su campo, el Oracle Arena.

La tragedia para los Warriors no es solo haber perdido el título de liga, sino también perder para la próxima temporada a Durant y Thompson, ambos con gravísimas lesiones cuando a partir del próximo 30 de junio podrán ser agentes libres sin restricciones.

Maradona no es más técnico de Dorados y será operado

Durant sufrió en el quinto partido rotura del tendón de Aquiles derecho, del que ya fue operado con éxito, pero que le constará estar fuera de la competición entre ocho y nueve meses. Y esta madrugada se confirmó que Thompson tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la lesión más temida.

Leonard, de 27 años, que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) con promedios de 28,5 puntos y 9,8 rebotes, se convirtió en el primero que lo logra con equipos diferentes, los Spurs de San Antonio (2014) y los Raptors, en ambas Conferencias, en la del Oeste y la del Este, respectivamente.

Junto a Leonard, los grandes triunfadores en los Raptors fueron los directivos del equipo, encabezados por el presidente de operaciones, el nigeriano Masai Ujiri, que consiguieron formar un equipo ganador y campeón de la NBA en 26 años de historia de la franquicia.

Su primera decisión importante fue la de confiar el proyecto a un entrenador novato, el asistente Nick Nurse, quien sustituyó en el cargo a Dwane Casey, que la temporada anterior había sido nombrado ganador del premio Entrenador del Año pero fue despedido.

El baloncesto español también hizo historia al tener con los Raptors a dos jugadores, el pívot Marc Gasol, que llegó en febrero traspasado por los Grizzlies de Memphis, y el ala-pívot Serge Ibaka, ambos decisivos en los playoffs.

Guía práctica para entender el VAR en la Copa América 2019

Marc se unió a Pau Gasol, campeón dos veces con Los Angeles Lakers, para formar la "dinastía" de los primeros hermanos que conquistan el título de la NBA, además extranjeros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad