Ciencia y medio ambiente

Árboles

“Todos plantamos”, la campaña que sembrará 100 mil árboles

La meta está estipulada para cumplirse en el 2022, dándole prioridad a 6 departamentos del país.

“Todos plantamos”, la campaña que sembrará 100 mil árboles

“Todos plantamos”, la campaña que sembrará 100 mil árboles(Colprensa/ Archivo)

Como una respuesta a las más de 200 mil hectáreas deforestadas en el país, según estimativos del Ministerio de Medio Ambiente, el Movimiento Ambientalista Colombiano, acompañados de 80 voluntarios de Villa Pinzón en la Reserva natural del Páramo de Guacheneque darán inicio este sábado 15 de junio a la campaña “Todos plantamos”, que busca sembrar 100.000 árboles, inicialmente en 6 departamentos del país.

Le puede interesar: Pérdidas por $7.000 millones deja cierre de vía al Llano al transporte

La primera jornada se llevará en Bogotá en el Bosque Alto-andino, en donde se espera plantar el 1% del total, es decir 1.000 árboles nativos.

Estos miles de árboles estarán plantados para el 2022 en zonas con ecosistemas afectados, como el Tolima, Meta, Quindío, Guainía, Vichada y la Guajira que son los departamentos estratégicos para realizar esta labor en bosques secos tropicales, húmedos y páramos.

Este movimiento social de la mano de iniciativas similares ya completa la siembra de 36 mil árboles en los últimos 3 años.

Lea también: ¡Llegaron las vacaciones! ¿Jugar o estudiar?

¿Cómo donar?

Todo el que esté interesado; ciudadano colombiano o extranjero están invitados a donar árboles para esta causa; lo podrán hacer ingresando a Tiendaambiental.org el link lo encuentran en las diferentes redes sociales del Movimiento Ambientalista Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad