Fútbol

Los datos previos a la gran final de la Liga Águila

Hoy a las 7:45 PM iniciará el partido

Los datos previos a la gran final de la Liga Águila

Los datos previos a la gran final de la Liga Águila(Colprensa)

Este miércoles se disputará el juego de vuelta de la final del fútbol colombiano, Pasto y Junior definirán en El Campín al campeón de la Liga Águila 2019 I.

Pasto, por la hazaña; Junior, por el bicampeonato

Mariano Vázquez Vs. 'Teo' Gutiérrez: Generadores de gol

- Pasto sueña con levantar su 2do trofeo de Primera División. Su única consagración fue el Torneo Apertura 2006-I, tras 33 temporadas disputadas en la máxima categoría.

 - Junior quiere sumar su 9° título de Primera División. Fue ganador de los torneos de 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I, 2011-II, 2018-II, tras 74 temporadas en Primera.

- Junior se quedó con el primer cruce disputado en Barranquilla por 1-0 (Fabián Sambueza).

- El Tricolor perdió apenas 1 de los últimos 14 duelos como local ante Junior (1-2 en 2017), el resto fueron 6 victorias y 7 empates.

- El Tiburón lleva 3 duelos sin caer y sin recibir goles ante el Superdepor (2G-1E).

 - Fabián Sambueza (Junior) anotó el único gol en la ida. El argentino llegó a 25 goles en el fútbol colombiano tras 122 PJ entre Deportivo Cali y Junior.

- Junior acumula una racha de 7 jornadas sin caer (4G-3E). Como visitante, cuenta con un invicto de 3 partidos (2G-1E). Su última caída fue ante Cúcuta en el cierre de la Temporada Regular.

- Pasto reúne un invicto como local de 11 partidos (7G-4E). Además, en esta condición, encadena 9 jornadas anotando goles y sus últimas 6 victorias fueron con valla invicta.

- El equipo de Alexis García comenzó ganando sus últimas 3 jornadas de local antes del min. 10 de juego.

- Julio Comesaña, experimentado entrenador uruguayo de Junior, se coronó Campeón de Primera en 1993 y 2018, y de la Copa Colombia 2017. Además, fue Campeón como futbolista en 1977.

- Jown Cardona (Pasto) participó del gol en las últimas 2 victorias del equipo de local (gol y asistencia).

- Teófilo Gutiérrez (Junior) fue el jugador que más disparos realizó en la Final de ida (2 remates). El delantero aportó 2 goles y 5 asistencias en las últimas 6 jornadas de visitante.

- Rafael Pérez y Germán Gutiérrez (Junior) fueron los que más pases sumaron en la Final en Barranquilla (72 y 71 pases respectivamente).

- Anier Figueroa y Camilo Ayala (Pasto) fueron los futbolistas con más recuperaciones de balón en el juego de ida (7 y 4 respectivamente).

Duelo de extranjeros: Los protectores del arco en la final

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad