Deportes

Argentina 2011: Errores individuales acabaron la ilusión

Colombia lideró ante la anfitriona pero no aguantó segunda ronda

Argentina 2011: Errores individuales acabaron la ilusión

Argentina 2011: Errores individuales acabaron la ilusión(Getty Images)

Colombia venía de una Copa América desilusionante y confiaba en el recambio generacional, liderado por Falcao García, Fredy Guarín y Camilo Zuñiga. El 'Bolillo' Gómez conformó un equipo fuerte y joven en ataque, equilibrado en el medio y seguro en defensa; el único lunar era la portería debido a la lesión de David Ospina.

La Selección integró el Grupo A junto a la anfitriona, Costa Rica y Bolivia. Sencillo, sobre el papel. La clasificación era más que posible pero en cuentas de nadie estaba el liderato.

Venezuela 2007: Dos goleadas en contra y una tibia victoria

Terna arbitral chilena para el juego Argentina - Colombia

Los 'Cafeteros' iniciaron con victoria por la mínima diferencia sobre Costa Rica, anotación de Adrián Ramos (44'). Cuatro días después, el rival era la Argentina de Messi, Tévez y compañía. Colombia jugó un partido excelente en Santa Fe, hizo ver muy mal a los locales y, de no ser por la mala puntería, se hubiera llevado algo más que un empate a cero.

Ante Bolivia se ganó 2-0 (Falcao por duplicado) e inesperadamente el primer lugar era colombiano. Siete puntos de nueve, portería imbatida y +3 en la diferencia de gol.

En cuartos, el rival era Perú (mejor tercero del certamen). La ilusión era gigante por el nivel futbolístico mostrado en fase de grupos. Ante 40 mil personas, la ciudad de Córdoba observó un partido luchado con ocasiones para lado y lado. Falcao tuvo la más clara de los 90 minutos; penal a favor de los colombianos, tras falta sobre Dayro Moreno, en el minuto 67 pero 'El Tigre' no pudo concretar.

El partido se fue al alargue. Al minuto 101, un error de 'Neco' Martínez en salida ocasionó la apertura del marcador para los peruanos. En el 111', nuevamente el portero colombiano erró y Juan Vargas sentenció el partido.

Colombia fue sexta del certamen, Falcao goleador del equipo con dos goles y Fredy Guarín estuvo dentro del XI Ideal del torneo. El ganador de la Copa fue Uruguay, segundo Paraguay, tercero Perú y cuarto Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad