Venezuela 2007: Dos goleadas en contra y una tibia victoria

La Selección retrocedió tras haber alcanzado la gloria en 2001 y el cuarto puesto en 2004

La Selección venía de realizar dos presentaciones excelentes en Copa América, título en 2001 y cuarto puesto con nómina renovada en 2004. La Copa disputada en Venezuela generaba ilusión en la afición colombiana por la nueva camada de jugadores y la dirección técnica de Jorge Luis Pinto (semifinalista de Copa Libertadores en aquel año).

Curiosamente el grupo era el mismo de Brasil 2019; Grupo C con Paraguay, Argentina y Estados Unidos (país invitado). Sobre el papel, la clasificación era asequible, no como líderes pero si como segundos o mejores terceros.

El primer partido fue una humillante derrota ante los paraguayos; un triplete de Roque Santa Cruz y el doblete de Salvador Cabañas dejaron sin opción a la 'Tricolor' en Maracaibo.

Perú 2004: Importante trabajo en la renovación

¡Que se venga la Copa! Colombia goleó a Perú en Lima

Los argentinos no se quedaron atrás y ganaron por marcador de 4-2; Hernán Crespo, Juan Román Riquelme por duplicado y Diego Milito anotaron los goles gauchos, mientras que Édixon Perea y Jaime Castrillón marcaron el descuento.

La honra llegó en el tercer partido con un solitario gol de Jaime Castrillón al minuto 15. Desafortunadamente, los tres puntos no sirvieron para avanzar de ronda y con ello la Selección quedaba eliminada en primera ronda luego de 18 años.

Al final, Brasil sería la campeona del certamen tras golear por un marcador de 3-0 a Argentina, goles de Julio Baptista, Roberto Ayala en contra y Dani Alves. México fue tercero y Uruguay cuarto.

Cargando