Encargar a alguien de la limpieza aumenta su felicidad

Estos son los resultados de un estudio de Harvard Business School.

Imagen de referencia. /

Harvard Business School se encargó de realizar un estudio que finalmente demostró el porqué muchas personas no se sienten a gusto a la hora de hacer aseo en su hogar.

El equipo consultó cuáles eran los hábitos de limpieza doméstica y los pasatiempos de los 4.500 voluntarios, de Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, que participaron del estudio. 

Vea También: El detrás de cámaras del funeral de Tony Stark en “Avengers: EndGame”

Lo anterior, porque muchas personas manifiestan sentirse estresadas o frustradas por el simple hecho de pensar que tienen que llegar de sus trabajos y organizar su hogar. 

Cuando les preguntaron a los participantes si estarían dispuestos a pagarle a otra persona para que hiciera esas tareas y así tener más tiempo libre, el 28% dijo que sí.

Por eso, les entregaron 40 dólares a 60 adultos, una parte de ellos decidió invertirla para contratar servicios de limpieza.

Vea También: Gwyneth Paltrow olvidó que actuó en “Spider-Man: Homecoming”

El equipo analizó sus comportamientos y encontraron que estas personas se mostraron más animados y satisfechos, pues esto significaba más tiempo libre para ellos.

Además, sus niveles de estrés y ansiedad disminuyeron, pues resulta que el pensar en hacer aseo representa para el cerebro una carga más quita tiempo libre para la diversión.

Por eso, este estudio concluyó que una de las maneras de contribuir a la felicidad es que alguien más limpie la casa ya que aporta a la salud mental. 

Cargando