Duque apoya la reelección del presidente Macri en Argentina

El mandatario aseguró en el diario La Nación que cumplirá a los excombatientes de Farc que se mantengan en la legalidad.

En medio de su visita oficial a Argentina, el presidente Iván Duque concedió una entrevista a el Diario La Nación de este país en la que habló sobre el año electoral y la posibilidad de reelección del presidente Mauricio Macri.

"Yo creo que la reelección del presidente Macri es algo fundamental para América Latina", dijo Duque en donde además explicó que la reelección de su homólogo es vital para el enfrentamiento al régimen de Nicolás Maduro al que le augura poco tiempo en el poder.

Le puede interesar: Cambio Radical no apoyará moción de censura contra Mindefensa

Duque reiteró que su Gobierno mantendrá la política migratoria para recibir a aquellos venezolanos que deben huir de la dictadura de Maduro y que “nunca estuvo tan cerca el final de la dictadura".

El mandatario explicó los ejes centrales de su visita a Argentina. “para mí la relación con la Argentina es una relación fraterna y estratégica. Somos dos países que compartimos principios y una visión de una economía de mercado con sentido social. Tenemos vínculos comerciales que debemos fortalecer. Y compartimos sobre todo una visión en temas hemisféricos. Yo valoro muchísimo que el presidente Macri nos haya acompañado en la denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro , que haya participado de la creación de Prosur para contribuir al fin de la Unasur. Esta visita va a servir para estrechar vínculos en ciencia, desarrollo agropecuario y lucha contra el crimen transnacional. Inclusive estoy muy motivado porque vamos a organizar en conjunto la Copa América el año que viene”.

Lea también: CNE confirma como representante legal de ASI a Berenice Bedoya

Frente a la implementación del acuerdo de paz Duque manifestó que seguirá defendiendo sus principios a pesar de que la oposición indique que quiere torpedear ese proceso.

Conozca la entrevista completa

Cargando