Política

Política

Cambio Radical no apoyará moción de censura contra Mindefensa

Este lunes se hará el debate a Guillermo Botero en la Cámara.

Cambio Radical no apoyará moción de censura contra Mindefensa

Cambio Radical no apoyará moción de censura contra Mindefensa(Colprensa / Archivo)

La plenaria de la Cámara de Representantes está citada para este lunes a las 2 de la tarde y allí se iniciará el debate de moción de censura en contra del ministro de defensa Guillermo Botero, citado por los partidos de oposición desde consideran que el funcionario no es apto para estar en ese cargo.

Por esa razón desde Cambio Radical aseguran que no ven viable que prospere ese mecanismo. El representante a la Cámara César Lorduy indicó que los partidos de Gobierno e independientes tendrán las mayorías para evitar la salida del ministro.

“La moción de censura, si bien es un debate de control político, también debe tener un trámite jurídico y el trámite indica que esa figura es utilizada para castigar una situación grave en el ejercicio del cargo de cualquier ministro o un incumplimiento grave a las funciones que le han sido asignadas y en este caso no existe ni lo uno, ni lo otro”, indicó.

El vocero de Cambio Radical indicó que esta colectividad no respaldará las peticiones de la oposición. “Políticamente cualquiera puede estar en desacuerdo con el ministro, pero jurídicamente no hay elementos tal y como lo exige la Constitución para que el ministro de Defensa, que representa la institucionalidad y los máximos términos de protección y seguridad del Estado, sea cuestionado de la manera como ha sido cuestionado”,

Congresistas del Centro Democrático, Partido Conservador, La U y sectores del Liberalismo han manifestado que tampoco apoyarán la moción de censura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad