Internacional

Brasil

Moro niega anormalidad de mensajes enviados con fiscal de Lava Jato

La declaración se da luego de las filtraciones hechas por un medio brasileño

Moro niega anormalidad de mensajes enviados con fiscal de Lava Jato

Moro niega anormalidad de mensajes enviados con fiscal de Lava Jato(getty.imagenes)

Colombia

El ministro de justicia brasileño, Sergio Moro, ha negado que se vislumbren anormalidades o direccionamiento de su actuación como magistrado durante el caso Lava Jato en contra del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para perjudicarlo y evitar el regreso de la izquierda al gobierno, como habría reseñado el medio brasileño The Interceptal publicar correos que evidenciarían este actuar.

Esta filtración puso en tela de juicio la imparcialidad y credibilidad de fiscales encargados del caso y de Moro quien fue magistrado durante ese periodo. El ministro de justicia afirmó que “lamenta la falta de identificación de la fuente responsable por la invasión criminal de los celulares de los procuradores, así como la postura del sitio”.

Por otro lado, los procuradores citados dirigidos por el entonces fiscal Deltan Dallagnol dicen estar tranquilos” con en cuanto a la imparcialidad de su trabajo en el momento de investigar a Lula Da Silva, pero dicen estar preocupados con “la seguridad personal y con la fiscalización y manipulación del significado de los mensajes".

Lea también: Sergio Moro habría manipulado informes para enviar a Lula a prisión

Tras la divulgación de los mensajes el propio Lula Da Silva compartió en su cuenta de Twitter el artículo del The Interceptafirmando que “la verdad prevalecerá”, y horas después se pronunciaría su defensa argumentando que la actuación de Moro presentaba claramente “un objetivo político”.

El ex candidato presidencial Fernando Haddad, quien se batió en elecciones con el actual presidente Jair Bolsonaro, aseguró que esto se podría tratar de un escándalo mayor en la historia de la justicia brasileña.

The Intercept también destacó que los fiscales obraron para impedir que Lula, encarcelado desde abril de 2018, fuera entrevistado por temor a que pudiese beneficiar a Fernando Haddad en las elecciones presidenciales ganadas por Bolsonaro.

Lea también: Avianca Argentina dejará de volar al menos tres meses

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad