Economía

Avianca

Avianca Argentina dejará de volar al menos tres meses

En Brasil, la compañía Latam hizo una oferta para adquirir unidades de la aerolínea Avianca Brasil, que se declaró en quiebra.

Avianca

Avianca(Colprensa / Archivo)

La compañía Avianca Argentina anunció una petición formal para dejar de volar por un período de tres meses con el propósito de cambiar y replantear su plan de negocios, pues asegura que en las actuales condiciones y con la competencia existente, “no es viable continuar con las operaciones”.

La información la entregó a la agencia Télam el director de la empresa, Carlos Colunga, quien citó varios ejemplos en los que Aerolíneas Argentinas tiene sus mismos vuelos, pero con aviones más grandes y a precios más baratos, lo que dificulta que Avianca Argentina les pueda competir.

La solicitud, según Colunga, fue ante la Administración Nacional de Aviación Civil, aclarando que se trata de los vuelos regulares y no de los chárteres. De esa forma, durante 90 días, van a estudiar mecanismos para reformular el negocio. Agregó que es posible que devuelvan los modelos ATR turbohélices y lleguen acciones más grandes para los vuelos regionales.

Lea También: Iván Duque visita Argentina para profundizar en la agenda bilateral

Avianca Argentina es una empresa independiente de Avianca Holdings que se ha visto golpeada por diferentes situaciones desde que comenzó en ese país y actualmente enfrenta reclamos por parte de sus empleados debido a salarios que no han sido pagados.

Entre tanto en Brasil, continúan en la búsqueda de alternativas para la empresa Avianca de ese país. Según el diario La Tercera de Chile, Latam Airlines haría una oferta de más de 70 millones de dólares por una de las unidades de esa aerolínea.

Esto dentro de una subasta que sería abierta como parte de la reestructuración de Avianca Brasil, que se acogió a la ley de quiebras el pasado mes de diciembre, en medio de peticiones para devolver aviones que tenía en alquiler y reclamos de sus empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad