Deportes

Perú 2004: Importante trabajo en la renovación

Tras el campeonato, la Selección consiguió el cuarto lugar

Perú 2004: Importante trabajo en la renovación

Perú 2004: Importante trabajo en la renovación(Getty Images)

Colombia venía de ganar por primera vez en su historia un título internacional, las expectativas eran altas y la idea era defender el título del 2001. Para ello, el entrenador Reinaldo Rueda convocó una serie de jugadores del torneo colombiano para iniciar el proceso de renovación dentro de la Selección.

Entre los nombres más destacados estaban: Juan Carlos Henao (Once Caldas), Hayder Palacios (Junior), David Ferreira y Sergio Herrera (América), Abel Aguilar y Tressor Moreno (Cali), Edixon Perea (Nacional) y Jairo Patiño (Newell's).

Campeones: Colombia logra su primera Copa América

Arias:"Tenemos equipo y condiciones para hacer una buena Copa América"

En fase de grupos, Colombia cumplió con la expectativa. Dos victorias por la mínima diferencia (Bolivia y Venezuela) y un empate a dos con Perú significó el primer lugar de la clasificación.

En cuartos de final se ganó con contundencia a Costa Rica por 2-0 (Abel 41' y Tressor 45'). Las semifinales fueron ante Argentina, el equipo del 'Loco' Bielsa fue infinitamente superior y aplastó a los colombianos 3-0. Tévez, 'Lucho' González y Sorín brillaron en el Nacional de Lima.

Finalmente, el tercer lugar se disputó ante Uruguay. Stoyanoff dio ventaja a la 'Celeste' al minuto 4, Sergio Herrera devolvió la ilusión al 70' pero Vicente Sánchez decretó en el minuto 80 la victoria uruguaya.

Al final, Brasil fue la campeona del certamen tras quedar segunda del Grupo C, vencer en cuartos a México (4-0), Uruguay en semis por penales (5-4) y Argentina por la misma vía en la final (4-2).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad