MinVivienda

MinVivienda presentó radiografía de los retos del sector de la construcción

El Gobierno Nacional se puso una meta ambiciosa de hacer 600 mil mejoramientos de vivienda y hoy se lleva 50 mil intervenciones.

El ministro de Vivienda, Jonatán Malagón, resaltó que pese a la desaceleración del Producto Interno Bruto, PIB de edificaciones, los resultados en el segmento de la Vivienda de Interés Social, VIS, son buenos.

Explicó en la Convención Bancaria que se cumple en Cartagena, que el indicador más importante para medir el termómetro de cómo va el sector son las iniciaciones de vivienda, al pasar de decrecer el - 15% a crecer el + 18% en el segmento de Vivienda de Interés Social, VIS.

Lea también: DANE: Inflación en mayo fue del 0.31%.

Dentro de los retos que tiene la construcción en Colombia, según Malagón está los 32 mil subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés en el marco del programa Mi Casa Ya.

“Entre enero y mayo de 2019 se han entregado 12 mil 500 subsidios, esto quiere decir que cada día vamos entregando 100 subsidios de vivienda”, explicó el funcionario.

El jefe de la cartera de vivienda, expresó que la expectativa es que la construcción vuelva a crecer por encima del 4,5%. “Estamos seguros de que le podemos agregar 1,5 puntos porcentuales al PIB del edificaciones con otras medidas que serán anunciadas este viernes”.

Anotó que el Gobierno Nacional se puso una meta ambiciosa de hacer 600 mil mejoramientos de vivienda y hoy llevan 50 mil intervenciones.

Finalmente afirmó el ministro de Vivienda Jonatán Malagón, que se garantizará la continuidad de los subsidios de Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios hasta el 2024. “Hay unas metas ambiciosas en déficit cuantitativo y cualitativo que se van cumpliendo proporcionalmente al tiempo que llevamos en el Gobierno”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir