Internacional

Cancillería asegura que no hay acuerdo con Rusia para compra de armamento

La rectificación se da luego de que el ministro de exteriores ruso abordara este tema.

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo(Colprensa)

Frente a la información de la venta de “material bélico” a Colombia que el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, suministró en una rueda de prensa luego de una reunión con el canciller Carlos Holmes Trujillo, la Cancillería colombiana asegura que en ningún momento del encuentro de debatió esta propuesta.

Vea también: Colombia dice que no comprará armamento ruso

El canciller dijo que el tema no se trató en la reunión y que fue un tema que planteó directamente el ministro Ruso en la rueda de prensa. “Debo decir que eso nunca ocurrió (…) no es cierto entonces que se halla anunciado la adquisición de material bélico a Rusia por parte de Colombia”, dijo el canciller en su aclaración suministrada.

La rectificación se da luego de que en la rueda de prensa Lavrov se refiriera a “contratos firmados, y las perspectivas de nuevos suministros de equipamiento bélico de Rusia a Colombia”. Pero la cancillería afirma que Rusia lo planteo como un tema aspiraciones. 

Las declaraciones de Lavrov fueron “Debatimos la situación en esta esfera, incluyendo el mantenimiento del equipamiento aéreo anteriormente suministrado por nuestro país en correspondencia con los contratos firmados, y las perspectivas de nuevos suministros de equipamiento bélico de Rusia a Colombia.” 

Se espera que el canciller colombiano continúe en estas conversaciones en la VII Comisión Intergubernamental Colombia-Rusia, que comenzará su sesión este martes en Moscú, en el que se abordarán temas de cooperación mutua entre ambos países.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad