Cigarrillo electrónico: Verdades y mentiras sobre su consumo

Asovape estima que en el año 2020 las ventas aumenten hasta un 185%.

Cigarrillo electrónico /

Durante los últimos 15 años se ha presentado un aumento en el consumo de cigarrillo electrónico en el país, la más reciente Encuesta Nacional de Tabaquismo estableció que el 15% de los jóvenes entre los 12 años y los 18 años, han probado este producto alguna vez en su vida y la Asociación de Vapeadores en Colombia (Asovape), estimó que cerca de 4.000 personas que utilizan este método.

La Liga Contra el Cáncer desmiente los mitos alrededor de su consumo.

Algunos consumidores de este tipo de cigarrillo, señalaron que tras su consumo, se ha generado una afectación a otras personas que terminan siendo fumadores pasivos, han aumentado riesgos de padecer otras enfermedades como asma, “y estas sustancias al no ser tan fuertes, pueden generar un consumo mayor al de un cigarrillo convencional”, señaló uno de los jóvenes.

Lea También: Las cifras de consumo de tabaco en el mundo

En cuanto a las iniciativas del Ministerio de Salud y del Consejo de Bogotá por regular el consumo de cigarrillo electrónico, tanto el vocero de la Liga como los jóvenes, estuvieron de acuerdo. “Es necesario generar una política pública que nos permita respirar tranquilos pero basándonos también en que es necesaria la educación para ello”, apuntó el Dr. Jhon Marulanda, médico de la Liga.

Así mismo, el Dr. Marulanda, señaló que algunos tipos de cigarrillo electrónico tienen 5 veces la concentración de nicotina de un cigarrillo convencional, la segunda sustancia más adictiva después de la heroína según el especialista.

Cargando