Economía

Nuevas tecnologías

“Compartir experiencias es la nueva forma de aprender"

Ricardo Lenti, Gerente General de ViewSonic para América Latina dialogó con Caracol Radio sobre el impacto de la tecnología en educación.

(Cortesia: ViewSonic)

Viewsonic, empresa especializada en soluciones tecnológicas, presentó a los medios de comunicación su línea de productos para el 2019. Teniendo como punto de partida el impacto en los jóvenes y la transformación de la educación, generando así un ambiente de colaboración entre el alumno y el maestro.

Caracol Radio habló, en exclusiva, con Ricardo Lenti, Gerente General de ViewSonic para América Latina, sobre uno de los productos estrella de la marca, la pantalla interactiva IFP8650 de 86” pulgadas, que espera llegar a la mayor cantidad de colegios, universidades y organizaciones, gracias a su completa variedad de opciones para el usuario.

"Colombia es un país muy importante para nosotros, la cultura y la absorción en este campo es altísimo por su interés en el desarrollo de nuevas herramientas", afirmó Lenti. Estas son algunas de sus características:

Funcionalidad

Pantalla táctil, de 20 puntos de contacto que le permite realizar anotaciones por parte de múltiples usuarios, fomentando la colaboración en grupo. Una pulsación de dos dedos activa la opción "lápiz flotante", hacer anotaciones y traer archivos de Powerpoint, texto, archivos USB o memorias internas, e incluso en imágenes desde una fuente de entrada conectada.

 Resolución

Cuatro veces mayor que la Full HD, con una pantalla de resolución 3840 x 2160 de 86" y el tipo de pantalla TFT LCD con retroiluminación DLED y más de 1.070 millones de colores, grantizando una retroiluminación de 30.000 horas.

Sistema 

 Con el software "My ViewBoarad", basado en Android, combina seguridad de nivel empresarial con herramientas de anotación y portabilidad. Tendrá un inicio de sesión único seguro en sus unidades de nube favoritas, fácil conversión de archivos de oficina comunes, código QR compartido y mucho más. Se destaca su aporte a la inteligencia artificial con un algoritmo que detecta lo que usted dibuja en la pantalla.

Puertos de conexión

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y puertos HDMI, VGA, RS232, RJ45 y USB. Facilitando los procesos, y evitando que tengamos que usar un computador adicional a la pantalla.

Entre tanto, Ricardo Lenti, Gerente General de ViewSonic para América Latina, habló sobre el impacto de la tecnología en la educación:

¿Cuál sería un modelo exitoso para unir la educación con la tecnología?

La forma de hacer clases está cambiando. De entregar contenido es diferente, siendo internet una parte de este ecosistema. El profesor y el alumno crecen al tiempo en conocimiento, se convierte más es una guía. Estamos hablando de un “ambiente de colaboración”.

Y las redes sociales, se convierten en un medio de apoyo e inclusión en los diferentes escenarios de la vida. Esto opinan sobre su importancia

¿Cuál es el papel de las redes sociales en el día de hoy?

Nos gusta usarlas para dar soluciones, llegar al público a través de un comentario, que puedan ver la experiencia de una persona y transmitirla.

¿Qué rumbo tomará la tecnología en el futuro con respecto a la educación?

Va hacia la colaboración. Entregar plataformas capaces de atender una necesidad. Sin necesidad de tener 15 o 20 alumnos en un salón de clase se puede hacer.

Conclusión:

La pantalla ViewBoard, combina un software intuitivo, fácil de usar para principiantes y profesionales, que busca introducirse al mercado colombiano como una herramienta de apoyo en el aula de clase. Su calidad de proyección, fluidez en los trazos, y el salto de calidad con la inteligencia artificial, dan una noción del tipo de educación que veremos en unos años en la educación básica, secundaria y superior. 

Calificación: 4,4 de 5.0

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad