Padre de Leopoldo López, primer venezolano en el Parlamento Europeo

Leopoldo López Gil se postuló desde España por el Partido Popular Europeo.

Las votaciones para el Parlamento Europeo que se llevaron a cabo en los últimos días en los países de la Unión Europea dieron como resultado la elección como eurodiputado de Leopoldo López Gil, quien es el padre del dirigente opositor venezolano.

López Gil tiene nacionalidad y vive desde el 2014 en España, en compañía de una parte de su familia, y se ha convertido en un importante vocero de la crisis que vive Venezuela.

Para las elecciones se postuló por el Partido Popular Europeo, que cree que es el que más lo representa y además el que le ofreció la oportunidad de convertirse en el primer venezolano en ser eurodiputado.

 Lea también: No hay recursos para atender en salud a venezolanos, autoridades Quindío

 Según los resultados iniciales, López Gil ocupó el escaño número 12 en España y trabajará junto al bloque de diputados de ese país por las causas del continente, pero también para hacer más visible la crisis de Venezuela.

 En entrevistas recientes con medios de comunicación ha afirmado que llevará la voz de los venezolanos en Europa, trabajará para promover la causa que está liderando Juan Guaidó y para que haya más castigos contra Nicolás Maduro y sus allegados.

 El Parlamento es el lugar en donde se discute la política exterior de la Unión Europea y donde se podrían promover más sanciones hacia el régimen.

 Lea también: Guaidó no descarta otro mecanismo pese aceptar mediación de Noruega 

Cargando