A revisión los expedientes del Ad Hoc

La Fiscalía inició el estudio de los procesos que entregó el ex fiscal ad hoc y que dejaron algunas decisiones en el caso Odebrecht.

Leonardo Espinosa, el ex fiscal ad hoc /

Tres eran los proceso en manos de Leonardo Espinosa, el ex fiscal ad hoc para el caso Odebrech y cinco meses tuvo para adelantar la investigación tras los impedimentos del también ex fiscal Néstor Humberto Martínez.

Espinosa tomó cuatro decisiones que en su criterio salieron de un estudio detallado de los expedientes y que dejaban evidencias no investigadas por la Fiscalía, como el archivo del proceso contra las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

Lea También: Las “alertas” del fiscal ad hoc en el caso Odebrecht

El pasado jueves y luego de la orden de la Corte Suprema de Justicia el ex fiscal ad hoc entregó los expedientes a la Fiscalía y un inventario de pruebas que ahora será objeto del análisis de los investigadores.

Luego de estudio la Fiscalía definirá si continua con las decisiones adoptadas por el ad hoc o por el contrario se reformulan para avanzar con el proceso Odebrecht, que estrenará equipo de investigadores.

Cargando