Deportes

Diez datos para tener en cuenta sobre el Mundial Sub -20

La Selección Colombia debuta ante Polonia.

Diez datos para tener en cuenta sobre el Mundial Sub -20

Diez datos para tener en cuenta sobre el Mundial Sub -20(@GettyImages)

-Ecuador hará su 4° presentación en el Mundial Sub-20 y llegará por primera vez como campeón sudamericano. El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico debutará con Japón el jueves 23 de mayo. Además, comparte el grupo B con Italia y México.

Comienza el sueño Mundial: Colombia se mide al anfitrión

ABC: Lo que necesita saber del Mundial Sub-20 de Polonia

Prográmese con los partidos de la Selección Colombia Sub-20 en el mundial

-Argentina, máximo campeón de la competencia con 6 títulos (79’, 95’, 97’, 01’, 05’, 07’), debutará contra Sudáfrica el sábado 25 de mayo. Además, comparte el grupo F con Corea del Sur y Portugal.

-Colombia, que consiguió un tercer puesto en EAU 2003, debutará el jueves 23 de mayo contra el conjunto anfitrión Polonia. Además, comparte el grupo A con Tahití y Senegal.

-Uruguay, subcampeón en Malasia 1997 y Turquía 2013, debutará el viernes 24 de mayo contra Noruega. Además,comparte el grupo C con Honduras y Nueva Zelanda.

-México, que consiguió un tercer puesto en Colombia 2011 y disputará su quinto Mundial consecutivo, hará su debut el jueves 23 de mayo contra Italia. Además, compartirá el grupo B con Ecuador y Japón.

-Tahití tiene en su plantilla al jugador más jóven de la competencia: Tevaitini Teumere, jugador del Toulouse FC (Francia) nacido el 2 de abril de 2003 (16 años).

-Los goleadores de los certámenes continentales clasificatorios: Leonardo Campana (Ecuador), Youssouph Badji (Senegal), Abdulrasheed Umaru (Catar), Joao Filipe (Portugal), José Macías (México), Max Mata (Australia).

-Brasil se quedó fuera de esta edición de la Copa del Mundo Sub-20. La Verdeamarelha es la selección que más finales disputó (9 con 5 títulos), más partidos jugó (103) y más ediciones presenció (18).

-La Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019 será 22° edición y la 5° en Europa. Las anteriores en el Viejo Continente fueron: Unión Soviética 1985, Portugal 1991, Países Bajos 2005 y Turquía 2013.

-El Estadio de Bydgoszcz es el de mayor capacidad y tendrá para un total de 20.559 espectadores. Lejos del récord histórico de asistencia: 127.000 personas en la final

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad