Deportes

Colombia vence en su debut al anfitrión del Mundial Sub-20

Luis Sandoval e Iván Angulo fueron quienes marcaron los goles.

Colombia vence en su debut al anfitrión del Mundial Sub-20

Colombia vence en su debut al anfitrión del Mundial Sub-20(Getty Images)

La selección Sub-20 de Colombia derrotó este jueves en Lodz por 2-0 a la anfitriona Polonia, en la primera fecha de la llave A del Mundial de la categoría.

Primera jornada del Mundial Sub-20 de Polonia

Estos tres puntos sitúan al combinado 'cafetero' igualado al frente de la llave con Senegal, que había goleado horas antes 3-0 a Tahití.

El delantero del Palmeiras Iván Angulo firmó el primer gol del conjunto de Arturo Reyes al aprovechar un error en la salida de balón del defensor Sebastian Walukiewicz, al que robó el balón para batir por bajo desde dentro del área al arquero local.

Ya en el tiempo añadido (90+3), Luis Sandoval sentenció un partido en el que en ningún momento Polonia demostró estar en condiciones de sacar un resultado positivo.

Angulo se mostró incisivo y su presión abortó el juego desde atrás de Polonia en varias ocasiones. Otro robo suyo derivó en un disparo al lateral de la red del centrocampista del Watford inglés Jaime Alvarado ya en la segunda parte.

Menos presencia tuvo el talentoso jugador del Huesca Juan 'Cucho' Hernández, quien dejó su sitio sobre la cancha a Luis Sandoval en la segunda parte.

Colombia tuvo cerca el segundo gol con un disparo de Johan Carbonero que se estrelló en el larguero (80). El volante de Once Caldas había saltado al césped minutos antes en sustitución de Angulo. Pero la sentencia llegó de la mano de Sandoval al fusilar con la zurda desde el área pequeña.

Duelo de colombianos en la final mexicana

Todo parece indicar que Colombia y el vigente subcampeón africano de la categoría, ambos con tres puntos, se jugarán pasar a octavos como líder de la llave en el duelo de la segunda fecha que les enfrentará el domingo en Lublin.

Colombia sigue haciendo gala de una gran solvencia defensiva, la que le llevó a encajar sólo tres goles en los nueve partidos que disputó en el Sudamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad