¿Quién es Alejandro Gaviria y cuál será su enfoque como rector de UniAndes?

El exministro de Salud se convierte el vigésimo tercer rector que tiene esta institución.

Tras una votación cerrada, los 37 académicos y empresarios que hacen parte del Consejo Superior de la Universidad de los Andes decidieron que el ex ministro de Salud, Alejandro Gaviria, será quien ocupará el cargo de rector de esta institución.

Alejandro Gaviria nació en Santiago de Chile, a los dos años de su nacimiento sus padres volvieron a Colombia, creció en Medellín. Estudió Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, pero ha desarrollado casi toda su carrera profesional como economista. Realizó una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y posteriormente un doctorado en Economía en la Universidad de California.

Lea también: ¿Quiénes son los candidatos para la rectoría de la U. de Los Andes?

Gaviria fue ministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos. Trabajó como economista en la Federación Nacional de Cafeteros y de allí se fue al Departamento Nacional de Planeación, como jefe de División. Ocupó la subdirección de Fedesarrollo. También, estuvo como decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

Alejandro Gaviria se convierte en el vigésimo tercer rector que tiene esta institución, reemplazará a Pablo Navas, quien por ocho años estuvo como rector de la Universidad de los Andes y quien ha manifestado que deja el cargo por principio y para darle la oportunidad a otra persona.

Lea también: Más de US $1.500 millones costará este año crisis migratoria a Colombia

Cargando