Salud y bienestar

Salud

Las nuevas enfermedades de transmisión sexual que preocupan a los médicos

Las cuatro infecciones virales son incurables hasta el momento.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Getty Imagenes)

1. Meningococo: Afecta potencialmente el cerebro, y genera brotes en hombres homosexuales y bisexuales en Europa, Canadá y Estados Unidos. Se transmite por medio del sexo oral, los besos profundos u otros tipos de contactos íntimos.

2. Mycoplasma genitalium: Es una de las nuevas bacterias más preocupantes por su diminuto tamaño. Sus síntomas abarcan inflamaciones pélvicas en el sistema reproductor femenino que provocan abortos espontáneos, infertilidad o incluso partos prematuros. 

Vea También: Las consultas por enfermedades respiratorias aumentaron cerca del 80%

3. Disentería de Shigella: Esta ETS se trasmite a través del contacto directo o indirecto con las heces humanas, y sus casos aumentan en sintomas como los calambres estomacales muy fuertes o brotes de diarrea con abundante sangre y mucosidad.

4. Linfogranuloma venéreo (LGV): Es una infección rectal que provoca un grano, ampolla o úlcera genital temporal que luego invade el sistema linfático del cuerpo. Las personas que padecen esto, hombres homosexuales y bisexuales de Europa y América del Norte, presentan fistulas y contracciones en el colon y el recto.

La alarma ante la aparición de las anteriores ETS aumentó tras la publicación de un texto en Mosaic, en el que se exponen detalladamente los hallazgos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad