Muere suboficial por ataque con granada de fragmentación en Puerto Jordán

La acción se registró hacia las 7:50 minutos de la noche de este sábado contra el personal de uniformados.

Mediante el lanzamiento de una granada de fragmentación a un dispositivo de seguridad en un corredor vial del departamento de Arauca terminó muriendo un miembro del ejército nacional.

La acción se registró hacia las 7:50 minutos de la noche de este sábado contra el personal de uniformados ubicados en el Puente Quinay de la vereda Playa Rica, donde ejercer control vehicular y de personas, en inmediaciones al centro poblado de Puerto Jordán, en la Ruta de Los Libertadores entre los municipios de Tame y Arauca.

En estas labores de control, precisa la información transitaban por la vía dos sujetos a bordo de una motocicleta, aprovecharon un descuido de los uniformados y lanzaron una granada de fragmentación que estalló y causó la muerte del cabo segundo, Isaías Ortiz Yate.

Pese a que las demás unidades militares reaccionaron no pudieron dar con los responsables de esta acción terrorista que acabó con la vida del Cabo Segundo Isaías Ortiz Yate, quien será trasladado a su ciudad de origen donde recibirá cristiana sepultura por sus familiares.

Todo parece indicar que la estructura Primera del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc son los responsables de esta acción terrorista, se dice desde una fuente de inteligencia del Estado.

Luego de esta acción, las autoridades implementaron dispositivos de seguridad para dar con los responsables que se refugian en medio de la población civil en el centro poblado de Puerto Jordán y sectores rurales de esta región de dominio de las disidencias de esta guerrilla como del Eln.

Cargando