Economía

Huawei mantendrá soporte en dispositivos Android

La compañía china aseguró que el soporte técnico continuará en sus dispositivos con sistema Android pese a suspensión de negocios con Google.

Huawei mantendrá soporte en dispositivos Android

Huawei mantendrá soporte en dispositivos Android(AFP)

China

El gigante tecnológico chino Huawei aseguró que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad a todos sus equipos Android luego de conocerse que Google dejará de venderle componentes y software.

Tras la decisión de Google, la compañía china aseguró que “ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria".

Huawei destacó que las actualizaciones y servicios se mantendrán en todos los equipos que ya han sido vendidos como los que están en almacenamiento. Entretanto, el Gobierno chino señaló que apoya sus compañías para que se defiendan en medio de la disputa comercial y tecnológica con EEUU.

Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom comunicaron que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso y a esto se sumó Alphabet, empresa de Google, que también decidió cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación tras la emergencia nacional declarada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad