El Ingeniero Luis Felipe Lota es el nuevo director de la ANSV

El nuevo director tendrá responsabilidades prioritarias de cara a la urgente tarea de salvar vidas en las calles y carreteras del país.

El presidente Iván Duque, designó al ingeniero Luis Felipe Lota, como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV y quien se posesionó este viernes ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Orozco afirmó que cuatro retos tienen que enfrentar Lota, en a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre los que se encuentra: el diseño y aplicación de una estrategia que permita integrar la educación vial y el control operativo como fundamento de la prevención de la siniestralidad y una labor diferenciada con las regiones.

“Sabemos que pondrá al servicio de los colombianos toda la información profesional, su experiencia laboral, pero ante todo su liderazgo para fortalecer la seguridad vial del país”, dijo la Ministra de Transporte.

Lea también: Viceministro de Transporte designado provisionalmente en remplazo de ANSV

 Luis Felipe Lota, es Ingeniero Civil con maestría en transporte de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el 2017 se desempeñó como director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional y líder en el diseño de políticas públicas sobre el desarrollo y planeación, en la que trabajó durante 12 años.

También trabajó en la Secretaria de Tránsito y Transporte de Bogotá y en la Universidad Nacional, en donde realizó estudios de estructuración y evaluación en proyectos de transporte e infraestructura.

Cargando