Federer se retira del Masters de Roma por lesión en la pierna derecha

Stefanos Tsitsipas iba a ser el rival del suizo en busca de las semifinales del torneo.

El suizo Roger Federer, número 3 del ránking ATP, se retiró este viernes del Masters 1000 de Roma a causa de una lesión en la pierna derecha, lo que le da el pase a las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, su rival este viernes.

Le puede interesar: Djokovic arrolla a Kohlschreiber y jugará en cuartos contra Del Potro 

Federer, campeón este año en Dubai y Miami, había regresado este año a competir en Roma tras dos años de ausencia, pero anunció su retirada tras pasar dos rondas, todas este jueves, contra el portugués Joao Sousa y el croata Borna Coric.

El de Basilea, de 37 años, lamentó el jueves el hecho de que las líneas de la pista Grand Stand, en la que jugó contra Coric, estuvieran mojadas e informó de que había rozado la lesión a causa de una caída.

Lea también: Rafa Nadal avanzó a cuartos y enfrentará a Verdasco 

"No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo", afirmó Federer al acabar el partido, en la rueda de prensa ofrecida en el Foro Itálico.

Cargando