Política

MinJusticia

Nueva Ministra de Justicia se posesionará en junio

Tendría los próximos días para dejar todo al día en la Corte.

Nueva Ministra de Justicia se posesionará en junio

Nueva Ministra de Justicia se posesionará en junio(Colprensa/ Archivo)

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, quien reemplazará a la saliente ministra de Justicia, Gloria María Borrero, asumirá el cargo hasta el mes de junio.

La magistrada de la Sala de Casación Civil de la Corte, no ha presentado su renuncia al cargo porque hasta ese mes iniciaría funciones en el Ministerio, y estos días organizaría su trabajo en el alto tribunal.

Su renuncia debe presentarla ante la Sala Plena de la Corte para que sus colegas decidan si la aceptan o no, incluso podría presentarla el próximo martes, pues habrá sala extraordinaria para evaluar la renuncia del fiscal Néstor Humbe

El presidente Iván Duque confirmó que la magistrada y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, será la nueva ministra de justicia, en reemplazo de Gloria María Borrero.

Anticipó que tendrá la tarea de de avanzar en todas las reformas de modernización del aparto judicial.

Lea también: Así recibió el Congreso nombramiento de Margarita Cabello en MinJusticia

Así mismo, le fue asignada la tarea de liderar todos los esfuerzos para combatir el narcotráfico.

¿Quién es Margarita Cabello?

Presidente de la Corte Suprema Justicia entre marzo de 2016 y enero de 2017, esta abogada barranquillera es magistrada de la sala de casación civil de la Corte Suprema de Justicia desde febrero de 2013.

Abogada de la Universidad de la Costa, con especialización en derecho de familia y derecho procesal de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una destacada trayectoria en la Rama Judicial. Ha sido Juez Penal Municipal de Sabanalarga, Juez de Menores, Juez civil del circuito de Barranquilla, Magistrada de la Sala Civil y de Familia del Tribunal de Barranquilla.

En el Ministerio Publico ha sido delegada de la Sala Disciplinaria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad