Este es el vídeo completo con el que empezó el caso Santrich

Este miércoles se conoció el vídeo completo, de 7 minutos, con el que se inició la investigación a Jesús Santrich por supuesto narcotráfico.

La grabación da cuenta de un encuentro que comprometería a Jesús Santrich en un supuesto negocio de narcotráfico, tras la firma del acuerdo de paz

Santrich de 52 años y con deficiencia visual, es considerado uno de los radicales miembros del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Participó como negociador en los diálogos entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, que condujeron al desarme de 7.000 combatientes en 2017.

Lea también: Néstor Humberto Martínez renuncia a su cargo como Fiscal de Colombia

Desde la cárcel ha comparecido ante la JEP por secuestros atribuidos a las FARC. La captura le impidió ocupar en julio el escaño en el Congreso que le garantizaba el acuerdo.

El exjefe negociador de la exguerrilla, Iván Márquez, declinó asumir como senador por el encarcelamiento de Santrich.

Desde entonces, se desconoce su paradero y el de otros excomandantes que denuncian incumplimientos a lo convenido.

El acuerdo prevé que los responsables de delitos graves cometidos durante el prolongado conflicto, ya sean exguerrilleros o militares, reciban penas alternativas a la prisión si confiesan sus crímenes, reparan a sus víctimas y nunca más vuelven a ejercer la violencia.

 

 

Cargando