Las ausencias en la convocatoria de Carlos Queiroz

Varios jugadores del proceso faltaron por lesiones o decisión técnica

Este miércoles salió la lista de 40 preseleccionados por Carlos Queiroz para la Copa América 2019, sobresalen varias caras nuevas y algunas ausencias que hacen ruido, por lesión o decisión técnica.

Los 40 preseleccionados de Colombia para la Copa América

En cuanto a los ausentes por lesión, destacan:

Juan Fernando Quintero

El volante de River Plate es quizá la ausencia que más pesa dentro del grupo. Si bien en condiciones normales sería pieza de vital importancia en el once inicial de Queiroz, una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda imposibilita la presencia de 'Juanfer' en el certamen continental.

Carlos Sánchez

'La Roca' tuvo, en septiembre del 2018, una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y estuvo siete meses fuera de las canchas. En abril regresó a entrenamientos y recién volvió a jugar en mayo, acumula ya 25 minutos en los últimos dos partidos del West Ham.

Johan Mojica

El lateral del Girona sufrió, en octubre del 2018, una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. En abril volvió a entrenarse con el conjunto español y regresó a las canchas en la más reciente fecha de La Liga, encuentro en el que disputó 25 minutos.

José Heriberto Izquierdo

El extremo pereirano sufrió una lesión en su rodilla que le impidió jugar por casi tres meses, en febrero retomó actividad y sumó minutos de cara a la posibilidad de ser visto por Carlos Queiroz. Desafortunadamente, a dos fechas de finalizar la Premier, su rodilla tuvo nuevos problemas y debió operarse.

A un mes del debut en Copa América, así están los referentes

Las bajas por decisión técnica que más resaltan son:

Alfredo Morelos

El atacante de Cereté ha tenido una temporada llena de altibajos con el Rangers de Escocia. Por un lado, es el goleador del equipo con 29 goles en 47 partidos, pero también ha sido protagonista de varias escenas de indisciplina (cinco expulsiones en la temporada) que lo han apartado del once titular por decisión técnica.

Iván Arboleda

El guardameta de Banfield estuvo en la primera convocatoria de Carlos Queiroz para la Gira por Asia y actualmente está en Bogotá adelantando un microciclo de Selección junto a otros tres arqueros del fútbol colombiano. A pesar de ello, y contra todos los pronósticos, se quedó fuera de la convocatoria. La decisión pudo darse debido a su difícil situación en el fútbol argentino, la posibilidad de ver a otros jugadores en su posición y los errores cometidos en el amistoso ante Corea del Sur.

Miguel Ángel Borja

El delantero del Palmeiras pasa un momento sumamente complicado. Antes del partido ante San Lorenzo por Copa Libertadores, Borja duró mes y medio sin jugar. Es más, muchas veces estuvo ausente de la convocatoria. Su falta de ritmo es la principal causa para no estar dentro de la lista.

Bernardo Espinosa

El central del Girona nuevamente se queda sin convocatoria. A pesar de ser líder indiscutido en la zaga defensiva del club y sumar 36 partidos jugados en la temporada, Espinosa sigue sin poder dar el salto en la Selección. Es sin duda una de las grandes incógnitas en cuanto a convocatorias se refiere.

Jhon Córdoba

El atacante del Colonia es el goleador del equipo con 21 anotaciones en 33 partidos disputados y fue elegido como el mejor jugador de la segunda división alemana. Si bien está en una posición muy peleada dentro de la Selección, hay nombres en la convocatoria que perfectamente podrían estar por debajo del jugador chocoano.

Cargando