Ecuador 1993: Los penaltis eliminaron a una gran Selección Colombia

El equipo dirigido por "Pacho" Maturana se quedó con la tercera posición.

Con más madurez, la generación dorada de la Selección dirigida por Francisco Maturana afrontó la Copa América de 1993 en Ecuador.

Fabián Vargas: No podemos exigirle a Queiroz que sea campeón

[Video] Iván René Valenciano habla sobre la Selección en Copa América

El equipo colombiano quedó en el grupo C junto a Argentina, México y Bolivia. Liderados por Carlos “El Pibe” Valderrama”, Faustino “Tino” Asprilla, Fredy Rincón, Adolfo “El Tren” Valencia y Óscar Córdoba, se destacó por el buen trato al balón y su buen juego.

En el estadio Nueve de Mayo de Machala inició la participación con triunfo 2-1 sobre México, con goles del “Tren” Valencia y Víctor Hugo Aristizábal marcaron para la victoria.

Ante Bolivia se empató 1-1 (Orlando Maturana) al igual que con Argentina 1-1 (Fredy Rincón), Colombia avanzó primera del grupo con 4 puntos.

En cuartos de final Uruguay fue el rival, tras el 1-1, el clasificado se definió por penaltis y Colombia ganó 5-3. En la semifinal se cruzó Argentina, el 0-0 en los 90 minutos obligó a los penaltis, pero esta vez los gauchos se quedaron con el cupo a la final, 6-5 se impusieron, para ganar el título ante México, la Selección se quedó con el tercer lugar.

 

 

Cargando