Actualidad

Archivos multimedia

M1, el “pequeño gigante” para ver y disfrutar contenidos donde quiera

El proyector de ViewSonic, destaca por su acabado, versatilidad y facilidad en su conexión con otros dispositivos.

M1, el “pequeño gigante” para ver y disfrutar contenidos donde quiera

M1, el “pequeño gigante” para ver y disfrutar contenidos donde quiera(Cortesia: ViewSonic)

Es natural que en la actualidad, los consumidores de artículos tecnológicos estén encaminados a exigir calidad, buenas prestaciones y un precio accesible para poder consumir contenidos sin importar el momento o lugar donde se encuentren.

Un artículo que nos llamó, particularmente la atención, fue el proyector de ViewSonic 'M1', una auténtica “joya”, para aquellos que deseen ver películas, series o cualquier tipo de contenido sin depender de una conexión eléctrica. En Caracol Radio, analizamos sus puntos fuertes:

DISEÑO

A pesar de contar con una carcasa en plástico, tiene un acabado fino en color plateado, con una malla de ventilación y botones físicos para su manipulación. Además de un brazo 360°, que permite soportar el equipo mientras se usa y proteger el lente al suspender el uso, controlando también la función encendido/apagado del equipo.

Sus dimensiones son de 146 x 40.5 x 126 mm y el peso de 750 gramos, que resulta muy liviano a la hora de transportarlo. En cuanto a sus botones físicos, nos encontramos con (+-) para subir y bajar el volumen y poder desplazarnos por el menú del proyector. Además de un altavoz, con un sonido muy bueno, teniendo en cuenta el tamaño del equipo.

En el lateral izquierdo, nos topamos con la entrada de corriente, puerto de tarjetas microSD, micro USB Tipo C, USB convencional, entrada HDMI y jack 3.5 mm para auriculares.

CALIDAD DE PROYECCIÓN

Es aceptable, teniendo en cuenta que es una unidad portátil, alcanzando una resolución WVGA de 854 x 480 píxeles y relación de aspecto 16:9, que le permiten ver correctamente diferentes tipos de contenidos. De esta manera, logra reescalar archivos en alta definición Full HD. Sin embargo, alcanzar una resolución de 720p como mínimo, se convierte prácticamente en una obligación, teniendo en cuenta las exigencias del mercado. Será un factor a mejorar en próximos lanzamientos.

BATERIA

En uso continuo el ViewSonic 'M1' alcanza un tiempo de 6 horas, asegura la compañía. Sin embargo a máxima potencia supera las 3 horas de trabajo continuo. Cabe aclarar que se puede modificar el nivel de brillo (Eco, Eco ampliado y Ahorro de batería). Em esta última, podrá alcanzar el tiempo máximo de uso si es que así lo desea.

FUNCIONES ADICIONALES

*El 'M1' cuenta con una memoria interna de 16gb, y 12 gb disponibles para el usuario con el que podrá almacenar contenidos.

*Su control remoto es liviano, práctico y cumple con las funciones necesarias. Siendo un buen complemento para mejorar la experiencia.

*Tiene una interfaz limpia y fácil de usar, podrá incluso personalizar el fondo de pantalla como si fuera el escritorio de su computador personal

*Su batería incorporada le da hasta 30.000 horas de vida útil de la fuente de luz LED

 *Uno de su puntos más fuerte es su altavoz doble Harman/Kardon, que brinda un sonido nítido, claro y potente a la hora de reproducir contenidos. 

NUESTRA EXPERIENCIA

¡Muy positiva!, ya que al ser una unidad portátil y compacta resulta muy llamativa a la vista. Además, con una muy interesante variedad de conexiones, que le permiten disfrutar contenido conectando una pendrive USB, su computador portátil o una tarjeta MicroSD.

En cuanto a la visualización de contenidos, al contar en más espacio en nuestro lugar de trabajo, casa o apartamento, podremos disfrutar de una imagen más amplia con mayor detalle. El contar con el brazo 360° es una ganancia en todos los sentidos, ya que puede colocar el 'M1' en una mesa, escritorio o cualquier superficie sin miedo a caerse o recalentarse.

El sonido, su interfaz y los puertos de conexión son los puntos más altos de la unidad. Ofrece un sonido de calidad en espacios cerrados y un poco más amplios. Su ventilador suena un poco fuerte, pero al momento de reproducir un contenido no se hace molesto, por el contrario, se mitiga y es imperceptible. 

CALIFICACIÓN FINAL 

4.3 de 5.0

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad