Estatuto trabajadores

El próximo miércoles habría acuerdo al pliego de trabajadores estatales

De firmarse este Acuerdo Colectivo que será por dos años.

Tres actas de acuerdos parciales han suscrito el Gobierno, las centrales obreras y las confederaciones sindicales, para la firma del acuerdo al Pliego Unificado Nacional de los trabajadores del estado, que se podría dar entre este martes y el próximo miércoles 15 de mayo.

El primer presidente de la Confederación General del Trabajo, Percy Oyola, dijo que el primer acuerdo tienen que ver con las plantas de personal en donde lograron ponerle punto final a 400.000 contratistas que hay a nivel nacional y territorial, para que se formalice el empleo público, tanto a nivel central como territorial.

Otro de los acuerdos entre las partes es la carrera admirativa que plantea modificaciones a proyectos de ley, la expedición de algunos Regímenes Especiales de carrera para las contralorías territoriales y para la Auditoría General de la República.

Lea también: Reunión Duque - EEUU en medio de polémica por retiro de visas a magistrados

El dirigente sindical manifestó que también hay compromiso con la reducción de la provisionalidad en municipios de quinta y sexta categoría, así como el primer empleo para muchos jóvenes que no tendrían que acreditar experiencia para ingresar al empleo público.

Por su parte el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, quien también está en la mesa de negociaciones, señaló que falta por acordar el tema salarial, en donde los trabajadores pidieron un incremento del 10%.

“Seguimos reclamando el 10%, el Gobierno no ha hecho una propuesta concreta al respecto, estamos esperando que el día martes 14 de mayo se conozca la respuesta para conocer que vamos a resolver definitivamente sobre esta negociación”, afirmó Arias.

De firmarse este Acuerdo Colectivo que será por dos años, beneficiará a 1200.000 trabajadores del estado.

Lea también: “Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas”: EE.UU.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir