El 72º Festival de Cannes en cifras

El evento se llevará a cabo desde el 14 al 25 de mayo.

Estas son algunas de las cifras destacadas del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo:

4h36

La duración del filme "Ang Hupa", del filipino Lav Diaz, el más largo de la programación, presentado en la sección independiente La Quincena de Realizadores. Ambientado en 2034, con una Asia del Sudeste que vive literalmente de noche puesto que el sol se ha desvanecido.

Otra cinta en liza por la Palma de Oro alcanza las 4 horas justas: "Mektoub my love : Intermezzo" del franco-tunecino Abdellatif Kechiche.

Pero ambas no superan juntas la película más larga de toda la historia del festival presentada en 2007, "The War" de Ken Burns, un documental de la Segunda Guerra Mundial que dura 14 horas.

Vea también: El famoso accidente de Chernóbil llega a HBO como serie 

7

El número de cineastas ya laureados con la Palma de Oro y en liza para obtenerla de nuevo: Ken Loach ("El viento que agita la cebada", "Yo, Daniel Blake"), Quentin Tarantino ("Pulp Fiction"), Terrence Malick ("El árbol de la vida"), Abdellatif Kechiche ("La vida de Adèle") y los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne ("Rosetta" y "El niño").

19

El número de hojas de oro que componen la célebre Palma de Oro de 18 quilates, de un valor de 20.000 euros.

24

El número de peldaños para acceder al Palacio de los Festivales de Cannes, conocidos como las "Escaleras de la gloria".

Vea también: ¿Dónde se realizará el Ultra Music Festival?

62

El número de largometrajes, de 25 nacionalidades, que conforman la selección oficial, incluidas las 21 películas en competición por la Palma de Oro.

1.800

La longitud en metros de alfombra roja utilizada durante el Festival. Se cambia dos veces al día y está hecha de granulados de polipropileno reciclado y reutilizable por ejemplo para los parachoques de los autos.

40.000

El número de profesionales acreditados, de los cuales 4.500 son periodistas de todo el mundo.

200.000

El número de espectadores que asisten a las proyecciones durante el Festival.

20.000.000

El presupuesto, en euros, del Festival de Cannes, financiado la mitad por el Estado y las autoridades locales y el resto por patrocinadores privados.

Cargando