El famoso accidente de Chernóbil llega a HBO como serie

Narrará la historia de la catástrofe nuclear más recordada en la historia.

Pasaban las 13 horas aquel 26 de abril de 1986, cuando el reactor cuarto de la central nuclear V.I. Lenin de Chernóbil se sobrecalentó y provocó una explosión que expulsaría gran cantidad de sustancias radioactivas. Alrededor de 350.000 personas fueron evacuadas tras el hecho.

Podría interesarle: ¡De GOT a la NBA! Daenerys Targaryen visitó el Toyota Center.

Dos trabajadores de la planta fallecieron durante el accidente, mientras que otros 28 murieron a causa de radiación. Además, las partículas radioactivas fueron causantes de varios desastres y enfermedades para las personas que habitaban cerca de allí, y que, aun hoy en día, continúa siendo una dificultad para ellos.

Catalogada como la peor catástrofe nuclear de la historia, HBO revivirá los hechos ocurridos hace 33 años en su nueva miniserie titulada “Chernobyl”, estrenada este mes de mayo.

La serie creada por el guionista estadounidense Craig Mazin, tiene cinco episodios de cincuenta minutos, cada uno. Cuenta tanto los hechos ocurridos en la madrugada del 26, como las consecuencias que ha traído hasta el día de hoy.

Cargando