El Ajax aseguró el título de la liga holandesa

Los de Ámsterdam vencieron 4-1 al Utrecht

El Ajax aseguró prácticamente el título de la Liga de Holanda (Eredivisie) este domingo tras golear al Utrecht (4-1) y perder el PSV Eindhoven ante el AZ Alkmaar (1-0). El Ajax es líder con tres puntos de ventaja y una notable diferencia de goles, a una jornada del final.

El conjunto de Erik Ten Haag se sobrepuso al revés sufrido en el Johan Cruyff Arena el pasado martes en la Liga de Campeones, cuando perdió contra el Tottenham en el último minuto y quedó fuera de la final.

Manchester City es campeón de la Premier League

Afrontó este sábado la recta final en la pugna por el título en un mano a mano con el PSV. Ambos equipos afrontaron la penúltima fecha igualados en la tabla y sin margen de error.

No falló el Ajax y goleó al Utrecht, que se situó por delante al minuto de juego con un gol de Othman Boussaid. Klaas Jan Huntelaar empató al cuarto de hora y Donny Van de Beek puso por delante al conjunto de Ten Haag justo antes del intermedio.

En la segunda parte, el serbio Dusan Tadic marcó los dos últimos goles de su equipo en el tramo final, el segundo de penalti.

El PSV Eindhoven perdió en el campo del AZ Alkmaar con un gol de Guus Til al inicio de la segunda parte (1-0).

 Atalanta de Duván Zapata está a tiro del pase a Champions

A falta de una jornada para el final, el Ajax supera en tres puntos al conjunto de Einhoven. El cuadro de Ten Haag, además, tiene muy a su favor la diferencia de goles. El cuadro de Amsterdam tiene 84 y el conjunto de Mark Van Bommel 70.

El la última jornada, que se disputará el próximo miércoles, el Ajax visita al penúltimo, el Graafschap, y el PSV recibe al Heracles.

El día 15 de mayo el Ajax celebrará su trigésimo cuarto título de la Liga de Holanda, el primero desde la temporada 2013-2014, que unirá al de la Copa que consiguió el pasado 5 de mayo tras golear al Willem II.

Cargando