Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo

Atalanta de Duván Zapata está a tiro del pase a Champions

Los de Bérgamo vencieron 2-1 al Génoa

El Atalanta se impuso este sábado al Génova (2-1), en el partido que abrió el programa de la trigésima sexta jornada de la Serie A, y, con su cuarta victoria consecutiva, marcha lanzado hacia una histórica clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El colombiano Duván Zapata fue titular y disputó la totalidad del partido.

Sin James, Bayern empató y definirá la Bundesliga en la última fecha

Los goles del gambiano Musa Barrow y del belga Timothy Castagne permitieron al Atalanta (65 puntos) hacerse momentáneamente con la tercera posición que ocupaba el Inter de Milán (63), que jugará el lunes contra el Chievo, y escaparse a seis puntos de Roma y Milan (59).

En el Mapei Stadium de Reggio Emilia, donde el Atalanta "emigra" en sus últimos dos partidos del año como local a causa de las obras de remodelación de su estadio, el cuadro de Bérgamo tardó 45 minutos antes de encontrar su mejor versión.

Sin el argentino Alejandro Gómez ni Andrea Masiello, ambos sancionados, el Atalanta no jugó con su habitual ritmo alto en la primera mitad, en la que sin embargo le fueron correctamente anulados dos goles, uno al alemán Robin Gosens y otro a Zapata.

Pero su arranque de reanudación fue contundente. El técnico Giampiero Gasperini dio paso a Barrow y este le premió en menos de sesenta segundos, al superar en un mano a mano al meta rumano Ionut Radu y al romper la igualdad.

 Prográmese con los partidos de los jugadores de la Selección

La diana del delantero de Gambia, que tuvo que retirarse por lesión apenas quince minutos después, abrió el camino para el 2-0 de Castagne (m.53), quien culminó una gran acción coral para sentenciar el encuentro.

Los hombres de Gasperini controlaron el ritmo en el tramo final, pero tuvieron que asustarse en el tiempo añadido, ya que el macedonio Goran Pandev recortó distancias en el 88 y el Génova acabó dándolo todo en los últimos minutos, sin tener premio.

Para tener la certeza matemática de jugar la próxima Liga de Campeones, el Atalanta necesita sumar cuatro puntos en los próximos dos partidos, en los que visita al Juventus ya campeón de Italia y recibe al Sassuolo, ya sin particulares objetivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir