Jhojan García, mejor Sub-23 en la Vuelta a Madrid

El ciclista del Manzana Postobón tuvo un tiempo de 10:21:37

El francés Clément Russo (Arkéa-Samsic), de 24 años, consiguió este domingo su primera victoria en la general de una prueba ciclista por etapas al imponerse en la Vuelta a Madrid con el mismo tiempo que su compatriota Romain Hardy, el español Carlos Barbero y otros doce corredores.

El colombiano Jhojan García (Manzana Postobón) fue el mejor sub23. En la clasificación general, Johnatan Cañaveral (Coldeportes Bicicletas Strongman) fue séptimo y Jhonatan Restrepo (Manzana Postobón) octavo.

Clasificaciones Giro de Italia 2019

Russo se hizo con la Vuelta gracias a su tercera plaza en la última etapa de la carrera, disputada en un circuito urbano en el Paseo de la Castellana y resuelta tras 100 km en un sprint en el que se impuso su compañero Maxime Daniel por delante de Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie).

 

 

El líder Alex Aranburu, vencedor ayer en San Martín de Valdeiglesias, rompió un radio en los últimos metros y no pudo disputar la victoria, finalizando el vigésimo tercero en la etapa y cuarto en la general final.

Russo, doble campeón de Francia de ciclocross, consigue así su primera victoria como profesional en su segunda temporada en la estructura del Arkéa-Samsic.

Maxime Daniel reconoció en meta que su objetivo era lanzar a sus compañeros Hardy y Russo, que peleaban por la victoria de la general, pero el descontrol en los últimos metros le permitió proclamarse ganador. "Estaba un poco encerrado, pero he encontrado un hueco al final para adelantar a Barbero y lanzar el sprint", explicó el ciclista francés.

La fuga del día, con seis corredores, se formó en la primera de las diecinueve vueltas de 5,4 km al circuito del centro de Madrid. Ryohei Komori y José Vicente Toribio (Matrix Powertag), Antonio Carvalho (W52 Porto), Diego López (Fundación Euskadi), Igor Boev (Gazprom) y José Manuel Gutiérrez (Guerciotti -Kiwi Atlántico) integraron una escapada que concluyó poco antes del comienzo de la última vuelta.

El Caja Rural-Seguros RGA de Aranburu controló la carrera reduciendo progresivamente la diferencia de la escapada, hasta que en la parte decisiva entraron en acción el Euskadi-Murias y el Total Direct Energie para favorecer las opciones en el sprint de Enrique Sanz y Niccolò Bonifazio.

 Sorpresa en Copa Argentina: River y Racing cayeron

Con la escapada neutralizada comenzó la batalla por conservar las posiciones cabeceras, una situación de descontrol en la que el Arkéa Samsic fue el equipo que más partido sacó: Maxime Daniel encontrando un hueco libre para mantener la velocidad y pasar primero por la línea de meta y Clément Russo concluyendo tercero para auparse como vencedor de la general tras la avería de Aranburu.

La segunda plaza de Bonifazio en el sprint le coronó como vencedor de la clasificación de la Regularidad, mientras que Paco Mancebo ya tenía asegurado el triunfo en la clasificación de la Montaña gracias a su larga escapada del sábado, cuando pasó primero por todos los altos de etapa.

Cargando