Actualidad

Darío Arizmendi

Darío Arizmendi recibirá el premio Ortega y Gasset de Periodismo

Es el primer colombiano que recibe este galardón. El jurado valoró “la excelencia profesional de su trayectoria”.

Darío Arizmendi recibirá el premio Ortega y Gasset de Periodismo

Darío Arizmendi recibirá el premio Ortega y Gasset de Periodismo(Caracol Radio)

Colombia

Darío Arizmendi, director de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, recibirá el Premio Ortega y Gasset, que en este año 2019 llegó a su edición número 36 y que le reconoce su amplia y fructífera trayectoria profesional

El jurado ha valorado “la excelencia profesional de su trayectoria, su constante esfuerzo para explicar a la sociedad lo que está pasando en cada momento, su defensa de las propuestas de paz y el diálogo y, por encima de todo, su valentía a la hora de afrontar las dificultades que, a lo largo de su carrera, se le han presentado para el ejercicio de la profesión periodística”. 

Darío Arizmendi es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha sido director y presentador de programas de televisión, fue fundador del periódico El Mundo de Medellín y su director desde 1971 hasta 1991. También fue embajador plenipotenciario de Colombia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en 1989, y profesor fundador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2019 también han reconocido el reportaje, publicado en la revista 5W, ‘Los muertos que me habitan’, con el premio a la mejor historia o investigación periodística. El premio en la categoría de mejor cobertura multimedia ha sido para ‘La generación del hambre’, un reportaje coordinado por Johanna Osorio Herrera y publicado en el medio venezolano El Pitazo, en colaboración con la plataforma Connectas. Y el premio a mejor fotografía se lo ha llevado Vincent West, de la Agencia Reuters.

Lea también: Lo que debe saber sobre los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

El jurado de esta edición 36 está formado por Manuel Mirat, presidente de EL PAÍS y consejero delegado de PRISA; Soledad Gallego-Díaz, directora de EL PAÍS; Carlos Yárnoz, defensor del lector en EL PAÍS; Jesús Ceberio, presidente del Comité editorial de PRISA; Daniel Gavela, director general de Cadena SER; Inés Juste, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar y del grupo Juste; Elena Salgado, economista y ex vicepresidenta del Gobierno; Vicente del Bosque, ex seleccionador español de fútbol; Zahara, cantante, y los redactores de EL PAÍS María Fabra y Mikel López Iturriaga. Ejerció como secretario del jurado Pedro Zuazua, director de Comunicación de PRISA Noticias.

Lea también: Apple ve a Colombia como lugar de emprendimiento y creatividad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad