Apple ve a Colombia como lugar de emprendimiento y creatividad

Tim Cook señaló el interés de apoyar a Colombia en temas de educación, conectividad y protección del medioambiente.

El presidente, Iván Duque inició su agenda de trabajo con los gigantes tecnológicos de norteamerica, con un encuentro con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien sucedió al fallecido fundador de la empresa, Steve Jobs.

Al término del encuentro, Cook declaró, “estamos muy ansiosos de trabajar más conjuntamente, estamos muy enfocados en la educación, en temas ambientales y en mejorar las condiciones de la minería y hacer muchísimas otras cosas para aprovechar el espíritu creativo de los colombianos”.

Sobre el encuentro, el presidente Duque aseguró que, “Apple ve a Colombia como un lugar propicio para invertir, y dónde hay gran materia prima de emprendimiento y creatividad”.

El jefe de Estado confirmó que durante el encuentro se estableció que existen por lo menos 4 enfoques en los que la multinacional ha puesto sus ojos en el país que incluyen los temas de educación, emprendimiento, tecnología y conectividad, al igual que en materia de protección del medio ambiente.

En materia de educación, aseguró que a Apple le interesa fortalecer el sistema colombiano, “apoyar los programas entrenamiento de profesores y los programas para acercar la tecnología a los niños especialmente lugares apartados del país”.

Sobre medioambiente, el presidente Duque afirmó que a Apple le interesa trabajar en las políticas del sector, “en la lucha contra la deforestación, la protección de la Bahía de Cispatá, donde ellos vienen desarrollando proyectos con Conservation International y también colaborar para la lucha contra la minería ilegal”.

En este sentido dijo que se avanzarán en temas como la trazabilidad de las ventas de oro, la centralización de las ventas de este mineral, al igual que el control de la cadena de suministros para las empresas de tecnología, “donde tengamos la plena certeza de que no se compran productos a empresas con malas prácticas en el desarrollo minero”.

Lea También: Colombia trabaja para convertirse en una sociedad digital: Mincomercio

Además se avanzó en el tema de las plataformas de emprendimiento, donde existe interés de Apple en vincularse a los proyectos ‘C Emprende’, “que son puntos que queremos desarrollar en el país, para que sean incubadoras donde los emprendedores de nuestro país”, donde también los productores de contenidos se puedan unir a estas cadenas mundiales de valor representadas en las grandes empresas de tecnologías.

Finalmente, sobre el tema de conectividad y tecnología, el jefe de Estado aseguró que existe un interés para incluirse al centro de la Cuarta Revolución Industrial que se abrió recientemente en Medellín.

Buscarán trabajar en temas de, “blockchain, de tecnologías de encriptación, de ciberseguridad, de Inteligencia artificial e internet de las cosas”.

“El interés de ellos es trabajar en el Centro, ver políticas que tengan que ver con marcos regulatorios y también identificar emprendedores en Colombia que puedan ser proveedores de todas estas cadenas mundiales de valor”, precisó.

Por lo anterior, hizo un nuevo llamado al Congreso para a probar el proyecto de ley que cursa en el Congreso y que busca modernizar el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia.

Cargando